martes, 26 de febrero de 2013

Arrestan a Elba Esther Gordillo en Toluca, la acusan de fraude multimillonario


Por: Zazil Carreras
tw: @ZazCarreras3_0
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue arrestada por su presunta participación en el desvío de recursos de los trabajadores del sindicato hacia otras cuentas personales.
En conferencia de prensa, Murillo Karam dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal ante la PGR por este motivo, razón por la cual Gordillo fue detenida y en estos momentos está siendo trasladada al Hangar de la Marina del aeropuerto de Toluca, lugar desde el cual será trasladada al Distrito Federal.
Murillo Karam detalló que de 2008 a 2012 se desviaron fondos de cuentas de trabajadores del SNTE a cuentas de tres personas físicas, principalmente, en cuentas pertenecientes a bancos del extranjero. Este dinero, según Murillo Karam, fue retirado posteriormente por estas personas a través de cheques de caja y transferencias.
Las dos cuentas del SNTE de las que se retiraron dinero tienen 2 mil 600 millones de pesos, y cuatro personas tienen acceso a este dinero, además de una persona moral, una inmobiliaria.
Los desvíos de recursos del SNTE incluyen compras en centros comerciales, pagos a clínicas de cirugía estética y galerías de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil