Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

En este vídeo les enseño paso a paso como pueden voltear (rotar) la pantalla de Windows 10 fácilmente.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cruzar una puerta borra la memoria

Pasar de una habitación a otra parece borrar la memoria por arte de magia. La mayoría de nosotros hemos olvidado lo que queríamos más de una vez al cambiar de habitación.

Un psicólogo de Notre Dame ha estudiado por qué sucede y explica el fenómeno afirmando que los umbrales son «borradores de eventos».

El profesor de psicología Gabriel Radvansky, de la Universidad de Notre Dame, afirma que cuando se pasa de una habitación a otra para realizar una tarea, la memoria se borra «… porque nuestros pensamientos se convierten en “compartimentos ”».


Para el estudio, publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology, Radvansky pidió a cada estudiante de la universidad realizar tareas de memoria mientras cruzaba una habitación y luego al salir por una puerta.

En una serie de tres experimentos, virtuales y reales, Radvansky encontró que los estudiantes universitarios olvidaban más después de caminar a través de un umbral en comparación con recorrer la misma distancia en una habitación.

Para el primer estudio, los estudiantes pasaron de una habitación a otra a través de una puerta en un experimento virtual, intercambiando un objeto sobre una mesa por otro en una mesa diferente. El experimento se repitió con los estudiantes moviéndose en una sola habitación.

En el segundo experimento en el mundo real, el hallazgo fue replicado. Los estudiantes fueron invitados a ocultar objetos escogidos de una mesa en cajas , y luego caminar por la habitación o salir por un puerta. Cuando salieron por la puerta, se les olvidó.

El último experimento se orientó a saber si es el entorno o cruzar un umbral lo que destruye nuestra capacidad de recordar.

Los estudiantes fueron invitados a seleccionar un objeto. Pasaron por varios umbrales que llevaron a la habitación en la que comenzaron. Debido a que se produjeron los mismos problemas de memoria, Radvansky ha podido demostrar que las influencias ambientales no afectan la memoria, como se sugiere en estudios anteriores.

El estudio, de acuerdo con el hallazgo de la investigación, sugiere que caminar a través de un umbral limpia la memoria. La buena noticia es que ahora sabemos que es normal decir «sé que vine aquí por algo».

Además, también se puede deducir que no tener más de una habitación es bueno para la memoria
Visto en: vidacotidianitica.blogspot.com. 

Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.