sábado, 23 de febrero de 2013

Crean cápsulas que revierten instantáneamente los efectos del alcohol y curan la resaca (cruda)

Investigadores de dos universidades californianas han creado nanocapsulas con enzimas capaces de digerir el alcohol en la sangre y revertir los efectos causados por una excesiva cantidad de alcohol.
El investigador responsable del proyecto y profesor de la UCLA, Yunfeng Lu, señala que el avance podría abrir la puerta a desarrollar medicamentos basados en enzimas que funcionen como una especie de antídoto contra el alcohol, así lo publicó la agencia de noticias cientificas Nature Publishing Group.
En el reporte se señala que los investigadores inyectaron a ratones ebrios una mezcla de enzimas encapsuladas en nano-píldoras que lograron eliminar muy rápido el nivel de alcohol en la sangre de los animales.
La investigación, publicada en el área Nature Nanotechnology, podría llevar a cabo al desarrollo de medicamentos para evitar emborracharse o, ya intoxicados, suprimir los efectos del alcohol en nuestro cuerpo casi en segundos.
Sólo resta esperar a que se lleven a cabo los análisis correspondientes para lograr que este experimento logre ser conciso para llevar un cambio a la actividad de las borracheras de cada fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil