viernes, 8 de marzo de 2013

“¡Con los terroristas!”: Diez Harlem Shakes totalmente chiflados!


Adiós, ‘Gangnam Style’. En 2013, el ‘Harlem Shake‘ se ha hecho con el puesto de meme más puntero. Y absurdo, puesto que es un absoluto sinsentido: una canción con una frase en español, “con los terroristas”, y una parte final en la que se busca apelotonar el mayor número de tonterías posible. Estaba claro que iba a triunfar.
Cualquier reunión de amigos es susceptible de acabar con un Harlem Shake. Los hay multitudinarios, de centenares de personas. Los hay caseros, rodados en el cuarto de estar. Y los hay… ridículos, cansinos y oportunistas. Como estos: el que no aprovecha para hacer publicidad descarada de su negocio, se dedica a poner en peligro a los pasajeros de un vuelo.

Concienciar contra el Parkinson
País: Nueva Zelanda
Tipo de fail: Generar mal rollo
La labor de Parkingson-Verenining por concienciar sobre la enfermedad de Parkinson es encomiable y admirable. Pero esto no significa que acierten siempre con las campañas. En este caso, utilizar este meme para poner a un pobre señor temblando y cayendo les ha ganado un montón de críticas incluso de varios de sus asociados. Alguno ya ha comentado que a partir de ahora se sentirá culpable cada vez que lo baile.
 
Bailando en el dentista
País: España
Tipo de fail: Publicidad demasiado forzada
La “Clínica Dental Dr. Germán Gómez” debe ir bien necesitada de algún tipo de publicidad, pero esto ya suena a desesperación. El vídeo está hecho en la consulta, la dirección de la web, omnipresente en la pantalla, y encima tenemos cuñita al final para que nos hagamos amigos en facebook. Os repito el concepto, por si no captáis su enormidad: hacerte amigo en Facebook de una clínica dentista.
 
Presumiendo de culo
País: Desconocido
Tipo de fail: Lucimiento anatómico
Otra con ganas de apuntarse a la moda y, en este caso… presumir de culo. La habilidad de explotar balones a culazos nunca puede ser desdeñada, pero engañar a los fanáticos del meme con esto de ser perseguida por “la policia de internet”.
La Academia Canyon Crest Shake demuestra que son unos sosos
País: EEUU
Tipo de fail: Mediocridad
La Academia de Canyon Crest será muy buena en ciencias, porque en arte la verdad es que van más bien escasos. El comienzo del vídeo está mal (el resto de la gente no actúa con normalidad), los disfraces son serios y hay demasiada “coreografía”. Vamos: que son unos sosos de cuidado.
 
Meneándose en la iglesia
País: EEUU
Tipo de fail: Generador de mal rollo
Las convivencias cristianas también pueden ser divertidas. Claro que algunos se esfuerzan demasiado, como los de las juventudes de Shiloh: en lugar de dar risa lo que dan es… ¡miedo! El cuadro con todos los catequistas bailando sin parar extraído de un episodio de ‘The Walking Dead’.
 
Todo mal
País: Venezuela
Tipo de fail: Sobredosis de logos
Técnicamente, una calamidad: donde la mayoría tienen que ser bizarros, este es soso y aburrido, con globitos de colores y en un plano general demasiado amplio que no deja ver las caras o disfraces de la gente. La edición, otro desastre: ¡duran más los logotipos, anuncios y sponsors que el propio vídeo.
 
Harlem Shake en el today show
País: EEUU
Tipo de fail: Ranciedad
Como les gusta a los programas más seriotes apuntarse a cualquier tipo de moda para dejar claro que no son robots los que presentan las noticias: el resultado, tan desangelado como este, en una televisión nacional y encima, con motivos de San Valentín.
 
Montando con la Webcam
País: Perú
Tipo de fail: Demasiado raro
WTF. No, en serio… ¿WTF? Todavía estamos tratando de averiguar que diantres pasa en este vídeo peruano: el peor fondo de escritorio del mundo, la pantalla de un juego y, para rematar, unos niños haciendo el bobete de la peor manera. Quizá es que es demasiado moderno y no lo hemos entendido. Auténtica vanguardia en Youtube.
 
Wedding Shake
País: EEUU
Tipo de fail: Para toda la vida
De acuerdo: lo de las bodas con su puntito excéntrico cada vez se lleva cada vez más. Pero a ver como le explicas a tu hijo que en tu vídeo de bodas os dedicasteis a hacer el tonto con una moda que duró 15 minutos allá por 2013, la prehistoria para él. Y encima… vas y lo grabas con la cámara del móvil.
 A 30.000 pies de altura
País: EEUU
Tipo de fail: Riesgo para tu integridad física
Como estáis viendo, cualquier lugar es apropiado para hacer el tonto con el baile de moda. Bueno: casi cualquiera. Un vuelo repleto de estudiantes de universidad llegó a las noticias cuando  se pusieron a hacer un ‘Harlem Shake’ mientras volaban a 10.000 metros de altura, lo que alarmó a los pilotos y azafatas, que desconocían lo que estaba sucediendo. Por lo visto, se incumplieron varios protocolos de seguridad y puede haber multas y otras consecuencias: nunca se sabe cuando una turbulencia puede sacudir el avión y mandar a alguno de los bailarines con la cabeza contra una pared.
Imagen vía Agbeat.
Viruete es crítico de Harlem Shakes desde 1998.
 Visto en: www.cookingideas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil