viernes, 29 de marzo de 2013

Las 10 profesiones en las que abundan los psicópatas

La R.A.E., define al psicópata como un "enfermo mental que padece una psicopatía", y psicopatía como “enfermedad mental, en especial la anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece como consecuencia de una adaptación al medio”". 

Los psicópatas no pueden empatizar (ponerse en el lugar del otro), ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal. La falta de remordimientos radica en la "cosificación" que hace el psicópata del otro, es decir, quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como una cosa; es uno de los pilares de la estructura psicopática.
El psicólogo Kevin Dutton (Universidad de Cambridge), ha publicado una lista de las diez profesiones más propicias para mentes perturbadas. Estas serían las 10 profesiones ‘fetiche’ para un psicópata:
1.   Director general. Las personas que dirigen las empresas son los mayores psicópatas, según Dutton. El CEO de una compañía tiene que ser capaz de tomar “decisiones objetivas, frías, desapegadas de sentimientos, drásticas o duras”, actitudes todas ellas que pueden derivar en la psicopatía.
2.    Abogado. Especialmente, aquellos que actúan sin escrúpulos, capaces de hacer cualquier cosa por ganar un caso (como defender con ahínco a un asesino confeso, como exige su profesión).
3.    Presentador de televisión. Aquellos que hacen lo que sea por subir la audiencia y mejorar su ‘caché’.
4.    Comercial.  Actuar sin escrúpulos para hacer su venta.
5.    Cirujano. Es inevitable tener ‘sangre fría’ para realizar operaciones quirúrgicas.
6.    Periodista. ¿Quién no conoce a aquellos periodistas que hacen cualquier cosa por conseguir una foto, reportaje o un buen titular?
7.    Policía. Sólo tenemos que recordar las imágenes de las últimas manifestaciones, en las que algunos agentes de la ley se han comportado de una manera bastante inapropiada, “por cumplir con su trabajo”.
8.    Sacerdote, cura, fraile… Los que trabajan para la Iglesia tienen unas creencias rígidas, que no les permiten valorar otras opciones.
9.    Cocinero. ¿No se os viene a la mente la imagen del ‘chef’ cruel con el resto de empleados de cocina, y que se obsesiona con lograr un plato único y espectacular con el que lograr la fama y el éxito? Pues eso...
10. Mayordomo. Un clásico de las novelas de Agatha Christie. Según Dutton no van desencaminados aquellos que fabularon con crímenes perpetrados por ellos. Los mayordomos tienen una personalidad fría y sistemática.

Comparto tambien este trailer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil