viernes, 29 de marzo de 2013

De arbitros y armas

El 5 de agosto de 1923 se disputaba un encuentro jugado por la Liga Argentina. Los equipos en disputa eran Platense y Alvear, dos equipos que merodeaban los últimos lugares de la tabla y que necesitaban una victoria. El desarrollo del juego era muy parejo y todos sufrían por lo que podría suceder.

En un momento, ante la falta de custodia policial, un grupo de espectadores invadió la cancha para agredir al árbitro Francisco Maffioli. Pero este antecesor no se dejó intimidar, sacó un revólver que guardaba dentro de su camisa y enfrentó a los hinchas que volvieron rápidamente a la tribuna.

Lo curioso es que una vez terminada la insólita situación, el árbitro continuó el partido como si nada hubiera pasado y culminó todo en cauces normales. El resultado era lo de menos, pero los que estuvieron en ese encuentro nunca olvidaron a Francisco Maffioli que no sólo dirigía con el reglamento debajo del brazo, sino también con un arma.

A propósito de Platense y árbitros, otra pequeña y rápida curiosidad ocurrió en 1939, en un partido entre San Lorenzo y Platense, el juez de línea marcó fuera de lugar en una jugada. El árbitro no la cobró. El juez de línea insistió. La discusión subió de tono, hasta que el árbitro del partido decidió expulsar a su colaborador.

Hoy en día la Liga Argentina es lo que todos conocen como el campeonato profesional de ese tradicional país futbolero.
Créditos
      La historia me la encontré en la página argentina Árbitros de Fútbol. También esta en Contra el Área.   
      La imagen la tome de The TusKoBlog donde hay una buena recopilación de imágenes creadas por Mordillo y dedicadas al fútbol.


Visto en: mezvan.blogsome.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil