Siguiendo con la línea de los últimos posts sobre posicionamiento de un blog en Google, me parece interesante hablar de aumentar las visitas a ese blog.
Como veréis a continuación, muchos consejos tienen que ver con las técnicas SEO que utilicemos, y es que es un círculo vicioso: si usas SEO te posicionarás mejor, serás más fácil de encontrar y tendrás más visitas.
Para aquellos a los que el SEO se les esté atragantando (por ejemplo
porque tienen un blog que no permite instalar plugins que les facilite
esta tarea), he de decirles que no todo está perdido. Cuesta más, pero
algo se puede hacer.
Publica con frecuencia y regularmente
La mayoría de blogueros publican entre 2 y
3 veces a la semana. Si acabas de empezar con tu blog, deberías
publicara más aún. Lo que está claro es que si publicas diariamente tendrás más visitas que si lo haces menos. Pero no vale publicar cualquier tontería. Hay que escribir contenido de calidad y original. Esto último ya se me está quedando de muletilla, pero es que es así.
Llama la atención
Utiliza titulares originales,
aunque también puedes recurrir a esos grandes clásicos que funcionan
tan bien “Cómo hacer…” “Los 10 mejores…” “Guía práctica de…”. Utiliza
las negritas pero sin abusar.
Promociona tu contenido
Tienes que promocionar tu contenido y
para ello, las redes sociales son tus grandes aliadas. Hay un montón de
herramientas para automatizar esta tarea, por ejemplo Hootsuite.
Haz que se Comparta tu contenido
Hay un montón de plugins para que los lectores de tu blog puedan compartir el contenido en redes, que lo reblogueen, que indiquen que les gusta, etc. Incluso hay herramientas como Addthis que nos dan estadísticas sobre que contenidos han sido los más compartidos y donde.
Ofrecer suscripción a tu blog
Tanto a través del pluging de suscripción que tienen los blog como a través de un lector de RSS. De esta forma los lectores reciben automáticamente las actualizaciones del blog de forma muy cómoda.
Realiza encuestas en tu blog
Existen herramientas en los blogs donde
puedes implementar una pequeña encuesta para que tus lectores opinen
sobre un tema que les plantees.
Incluye tu blog en directorios
He de reconocer en este punto que, tras el resultado fallido de dar de alta este blog en Technorati,
no he vuelto a intentar hacerlo en ningún otro directorio. Pero creo
que voy a retomar esta tareas y ya os contaré. Me han recomendado
Menéame, bitácoras.com y Fresqui.
La importancia de la imagen
Apoya siempre tus post con una imagen. De
vez en cuando comparte algún vídeo. Siempre llaman más la atención y
son más virales que si publicas un “texto pelao”.
Diseño
Si el diseño de un blog al que accedo no
me llama la atención, abandono esa página. Seguramente me esté perdiendo
muy buenos contenidos pero, al menos para mí, el diseño es importante.
Esto va en gustos así que no daré opiniones sobre lo que debe ser un
buen diseño pero no lo descuidemos y sobre todo, pensemos en a quien va
dirigido.
Participa en otros blogs
Es importante darte un paseíto por los
blogs de otros profesionales del sector propio o del sector que te
interese y comentar sus artículos, aprovechando para dejar un link a tu
blog. Pero por favor, esto no significa que nos convirtamos en spammers.
Debemos comentar con calidad y con sentido. Además os
recuerdo que existe el atributo rel=nofolow para indicar a Google que
no siga este tipo de enlaces. Lo que intentamos es dar a conocer nuestro
blog e irnos forjando una reputación.
Busca el posicionamiento web
También os recuerdo la importancia de marcar siempre cada post con su correspondiente etiqueta, que lo clasifica e identifica de cara a los buscadores.
Links a ti mismo
Poner en un post de tu blog un link a un post anterior
funciona bien ya que con ello conseguimos mayores impresiones de página
y por lo tanto que mejore el posicionamiento de algunas de esas páginas
en los buscadores. Pero ¡ojo! No vale abusar.
La importancia del fichero robots.txt
Los buscadores suelen visitar este
fichero para saber que páginas pueden indexar y cuales no. Es importante
tenerlo optimizado para conseguir más visitas.
Crea un sitemap
Es la forma más cómoda de avisar a Google de que has publicado un nuevo contenido.
Lo que haces es generar un mapa del sitio en formato RSS al que Google
accede y si hay páginas nuevas las indexa. Os recomiendo buscar más
información en las herramientas de Google para webmasters.
Consulta tus estadísticas
Son básicas para saber que temas funcionan
mejor, que días tienen más visitas, que navegadores utilizan para
acceder a tu blog, etc y así poder ir enfocando el contenido a esos
parámetros.
Muy interesante.
ResponderEliminarOs podemos recomendar compartir vuestras entradas en upnews.es que es donde hemos encontrado el enlace que nos ha traido hasta aquí: http://www.upnews.es/internet/aumenta-las-visitas-de-tu-blog--zibertronicos/
Las estadísticas de un blog son sumamente importantes, y en Google Analytics hay que prestar mucha atención en el Porcentaje de Rebote. Ésto te muestra el tiempo que un visitante permanece en tu sitio y cuántas páginas visita cada uno de ellos.
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