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sábado, 27 de abril de 2013

Aumenta las visitas de tu blog.


Siguiendo con la línea de los últimos posts sobre posicionamiento de un blog en Google, me parece interesante hablar de aumentar las visitas a ese blog.
Como veréis a continuación, muchos consejos tienen que ver con las técnicas SEO que utilicemos, y es que es un círculo vicioso: si usas SEO te posicionarás mejor, serás más fácil de encontrar y tendrás más visitas. Para aquellos a los que el SEO se les esté atragantando (por ejemplo porque tienen un blog que no permite instalar plugins que les facilite esta tarea), he de decirles que no todo está perdido. Cuesta más, pero algo se puede hacer.

Publica con frecuencia y regularmente

La mayoría de blogueros publican entre 2 y 3 veces a la semana. Si acabas de empezar con tu blog, deberías publicara más aún. Lo que está claro es que si publicas diariamente tendrás más visitas que si lo haces menos. Pero no vale publicar cualquier tontería. Hay que escribir contenido de calidad y original. Esto último ya se me está quedando de muletilla, pero es que es así. ;)

Llama la atención

Utiliza titulares originales, aunque también puedes recurrir a esos grandes clásicos que funcionan tan bien “Cómo hacer…” “Los 10 mejores…” “Guía práctica de…”. Utiliza las negritas pero sin abusar.

Promociona tu contenido

Tienes que promocionar tu contenido  y para ello, las redes sociales son tus grandes aliadas. Hay un montón de herramientas para automatizar esta tarea, por ejemplo Hootsuite.

Haz que se Comparta tu contenido

Hay un montón de plugins para que los lectores de tu blog puedan compartir el contenido en redes, que lo reblogueen, que indiquen que les gusta, etc. Incluso hay herramientas como Addthis que nos dan estadísticas sobre que contenidos han sido los más compartidos y donde.

Ofrecer suscripción a tu blog

Tanto a través del pluging de suscripción que tienen los blog como a través de un lector de RSS. De esta forma los lectores reciben automáticamente las actualizaciones del blog de forma muy cómoda.

Realiza encuestas en tu blog

Existen herramientas en los blogs donde puedes implementar una pequeña encuesta para que tus lectores opinen sobre un tema que les plantees.

Incluye tu blog en directorios

He de reconocer en este punto que, tras el resultado fallido de dar de alta este blog en Technorati, no he vuelto a intentar hacerlo en ningún otro directorio. Pero creo que voy a retomar esta tareas y ya os contaré. Me han recomendado Menéame, bitácoras.com y Fresqui.

La importancia de la imagen

Apoya siempre tus post con una imagen. De vez en cuando comparte algún vídeo. Siempre llaman más la atención y son más virales que si publicas un “texto pelao”.

Diseño

Si el diseño de un blog al que accedo no me llama la atención, abandono esa página. Seguramente me esté perdiendo muy buenos contenidos pero, al menos para mí, el diseño es importante. Esto va en gustos así que no daré opiniones sobre lo que debe ser un buen diseño pero no lo descuidemos y sobre todo, pensemos en a quien va dirigido.

Participa en otros blogs

Es importante darte un paseíto por los blogs de otros profesionales del sector propio o del sector que te interese y comentar sus artículos, aprovechando para dejar un link a tu blog. Pero por favor, esto no significa que nos convirtamos en spammers. Debemos comentar con calidad y con sentido. Además os recuerdo que existe el atributo  rel=nofolow para indicar a Google que no siga este tipo de enlaces. Lo que intentamos es dar a conocer nuestro blog e irnos forjando una reputación.

Busca el posicionamiento web

 También os recuerdo la importancia de marcar siempre cada post con su correspondiente etiqueta, que lo clasifica e identifica de cara a los buscadores.

Links a ti mismo

Poner en un post de tu blog un link a un post anterior funciona bien ya que con ello conseguimos mayores impresiones de página y por lo tanto que mejore el posicionamiento de algunas de esas páginas en los buscadores. Pero ¡ojo! No vale abusar.

La importancia del fichero robots.txt

Los buscadores suelen visitar este fichero para saber que páginas pueden indexar y cuales no. Es importante tenerlo optimizado para conseguir más visitas.

Crea un sitemap

Es la forma más cómoda de avisar a Google de que has publicado un nuevo contenido. Lo que haces es generar un mapa del sitio en formato RSS al que Google accede y si hay páginas nuevas las indexa. Os recomiendo buscar más información en las herramientas de Google para webmasters.

Consulta tus estadísticas

Son básicas para saber que temas funcionan mejor, que días tienen más visitas, que navegadores utilizan para acceder a tu blog, etc y así poder ir enfocando el contenido a esos parámetros.

Visto en: laaprendizdecommunitymanager.wordpress.com/

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2 comentarios :

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