domingo, 7 de abril de 2013

Crear un CD con AUTORUN para un Powerpoint

Si queremos hacer un CD que tenga una de nuestras presentaciones en Power Point con un Autorun, es decir que inicie la presentacion automáticamente cuando lo insertamos en la unidad de CD, de cualquier computadora, debemos:
  1. Ir a archivo y opcion Guardar, escoges como “presentación con diapositivas de Power Point ( nombre de tu archivo.pps) .
  2. Abrir el block de notas o note pad (boton  inicio-programas-accesorios-block de notas)
  3. Copiar lo siguiente: [autorun]shellexecute= anota aqui el nombre de tu archivo.pps
  4. Guarda este archivo en el block con este nombre: autorun.inf. Si por alguna razon no podemos ver la la extensión (lo que va despues del punto del nombre de nuestro archivo) abrimos la carpeta donde se encuentra el archivo del block de notas, luego clic en:
  • menú herramientas-opciones de carpeta- ver-configuración avanzada-y desactivamos la opcion “ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos” oprimimos aceptar.
  1. Si queremos agregarle un icono al CD, buscamos una imagen con extensión .ico y lo agregamos al contenido del archivo autorun, entonces quedaría nuestra información en el block de notas de la siguiente manera:
[autorun]
shellexecute= nombre de tu archivo.pps
icon=mi imagen.ico

Este archivo debe grabarse en el directorio raiz del CD junto con el powerpoint.
Les aclaro que algunas maquinas tienen desactivada la funcion de autoejecutar CDs .
Visto en: http://descubrepowerpoint.blogspot.mx con modificaciones de Jose Martinez
Foto por DeclanTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil