Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

domingo, 7 de abril de 2013

Avances En La Teletransportación

   Comillas
En el año 1993 científicos de IBM anunciaron al mundo que habían sido el primer equipo de científicos que pudieron teletransportar algo de un lugar a otro sin pasar por el medio (es decir, tal cual vemos en las películas de ciencia ficción y en especial en la serie de Star Trek).

Desde entonces decenas de otros experimentos han comprobado esto, y cada vez se han realizado experimentos más complicados, teletransportando desde un fotón hasta un rayo láser completo (es decir, el rayo laser es disparado en un lugar, y el mismo rayo sale de otro lugar).

Desearía que Scotty se apresurara en arreglar el teletransportador
Ahora, el Profesor Eugene Polzik y su equipo en el Niels Bohr Institute en Copenhagen University, Dinamarca, junto con su colaborador el Teórico Ignacio Cirac del Max Planck Institute for Quantum Optics en Garching, Alemania, han logrado un impresionante avance al poder teletransportar tanto luz como materia. Más increible aun es que no hablamos de una sola partícula o átomo, sino que de trillones de átomos.

En el experimento, la teletransportación ocurrió por tan solo entre dos puntos que estaban a medio metro de distancia, pero como ya se sabe teórica y experimentalmente, los dos extremos de la teletransportación pueden estar incluso separados por distancias intergalácticas, por lo que esto en un futuro (esperamos no lejano) puede ser una manera de transporte a larga distancias.

Aunque todavía estamos lejos de teletransportar objetos complejos, y mucho menos entidades biológicas como los humanos, lo cierto es que esto marca un paso importantísimo para el creciente campo de Computación Quántica, que promete ofrecer poderes de computación que harán de las supercomputadoras de hoy día simple juguetes. Así mismo este avance es importantísimo para sistemas de seguridad en el campo de las telecomunicaciones. 

Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.