domingo, 26 de enero de 2014

Habrán trasplantes de neuronas

Pronostican que habrán trasplantes de neuronas exitosos muy pronto.

Como parte del estudio europeo TRANSEURO, a principios de 2015-16, cinco pacientes con enfermedad de Parkinson se someterán a trasplantes de neuronas en el Hospital Universitario HSkåne de Lund, Suecia.

Estas son las primeras operaciones de este tipo en Europa desde hace más de 10 años.

Después de muchos años se realizarán nuevamente trasplantes de neuronas, lo que da esperanza a muchos pacientes que sufren del mal de Parkinson. Crédito: Depositphotos.

El estudio TRANSEURO, que en Suecia está liderado por la Universidad de Lund, ahora está adoptando un enfoque crítico de la viabilidad de la terapia celular como futuro tratamiento para la enfermedad de Parkinson.

¿Podemos reemplazar las células que mueren como resultado de nuestras enfermedades neurológicas más comunes? ¿Cuáles son las terapias del futuro para las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer?

Bajo la dirección del profesor de neurología Olle Lindvall, los investigadores de la Universidad de Lund ya habían desarrollado un método de trasplante de células nerviosas en la década de 1980.

En 1987, el neurocirujano Stig Rehncrona operó al primer paciente. Ese estudio fue histórico, y marcó la primera reparación del sistema nervioso humano.

“Desde los avances logrados en las décadas de 1980 y 1990, el campo de investigación se ha encontrado con muchos obstáculos.

A principios de la década de 2000, dos estudios norteamericanos reportaron un resultado negativo, lo que llevó a los trasplantes celulares para la enfermedad de Parkinson a un callejón sin salida”, dijo el profesor Anders Björklund, quien en la década de 1980 fue el responsable de los descubrimientos innovadores.

A pesar de los resultados insatisfactorios presentados en los ensayos estadounidenses, aún se ha considerado que la terapia celular puede tener efectos que son totalmente únicos en la historia de la investigación sobre el Parkinson.

Un tercio de los pacientes que han recibido trasplantes, se han beneficiado significativamente de la terapia celular, y no han tenido que tomar medicamentos por períodos muy largos, en algunos casos de hasta 20 años.

“Para que una enfermedad con un régimen de medicación muy exigente, y para la cual, los efectos de la medicación estándar comienzan a disminuir después de 5 a 10 años, la terapia celular representa una esperanza de una vida diferente para muchos enfermos de Parkinson”, dijo el profesor Håkan Widner, que es responsable del reclutamiento de pacientes en Lund.

“Los resultados de TRANSEURO jugarán un papel importante en el futuro inmediato de la terapia celular como un tratamiento viable.

Hemos analizado los estudios estadounidenses que fracasaron en un intento por mejorar la técnica, con el fin de mejorar la selección de pacientes y realizar más seguimiento personalizado.

Tenemos esperanza de que los resultados serán diferentes esta vez”, concluyó el profesor Widner.

Fuente: Lunds Universitet
. via: http://cienciaaldia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil