jueves, 8 de noviembre de 2012

Protocolo de emergencia en caso de ataque zombie apocalíptico



La CDC, que agrupa a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es una seria agencia gubernamental norteamericana cuyo cometido es la protección de la salud pública mediante la detección de riesgos y la elaboración de protocolos de actuación para amenazas que van desde huracanes hasta la gripe aviar.
Y cuando a los médicos de la agencia central en Atlanta les dio esta semana por publicar los pasos para prepararse para un Apocalipsis zombie, todo el mundo no puede por más que abrir los ojos como platos, por si las moscas.
“Existen todo tipo de emergencias por ahí para las que debemos estar preparados. Tome un Apocalipsis zombie por ejemplo. Es posible que ahora se rían, pero cuando ocurra seguro que se sienten felices de leer esto; y, bueno, tal vez les de tiempo a prepararse para la emergencia real”.

Quién anuncia el protocolo con estas palabras es el profesor Ali S. Khan, autor principal del manual, que fue publicado en la web de la CDC el 16 de mayo. En el texto de referencia inicia una somera andadura por la historia zombie en el cine y en el imaginario colectivo, para terminar en una serie de consejos de lo más prácticos para protegerse de la pandemia de infectados de ultratumba.
En palabras de los especialista, lo primero que uno debe hacer es dejar de lado la sierra mecánica (o la actuación desmedida a lo “Resident Evil”) para tener siempre un buen kit de supervivencia, que sustituye las escopetas recortadas por un radiocasete bien grande, fundamental para escuchar las noticias de evacuación en la radio.
“En primer lugar, usted debe tener el equipo de emergencia preparado en su casa. El kit incluye cosas como agua, linternas, alimentos y otros suministros para resistir un par de días antes de que usted pueda encontrar un campo de refugiados libre de zombies”.
Una vez uno ha confeccionado su equipo de emergencia, debe sentarse con su familia y pensar en un plan, que incluye dónde van a ir y a quién consultar si los zombis comienzan a amontonarse en las puertas del domicilio. Por supuesto, en estos casos indican que lo mejor será llamar a la CDC, por teléfono; siempre que un zombi no se haya comida la oreja, claro:
“Si los zombis han tomado las calles, la CDC llevaría a cabo una investigación como si se tratara de cualquier otro brote de enfermedad, prestando asistencia técnica a ciudades, estados o los socios internacionales que se ocupen de la infestación de zombies.Esta asistencia podría incluir la gestión y atención al paciente y el control de infecciones, incluyendo el aislamiento, la cuarentena y, en último caso, la eliminación del brote”.
Por eso, para evitar estos casos extremos, la CDC insiste también que es muy importante llevar un botiquín de primeros auxilios, que minimice la infección si alguien es mordido por un zombie hasta que llegue a lugar seguro.
Aunque en estos caso el Doctor Ali S. Khan también quiere avisar claramente a toda la población: “Si te muerde un zombie, puedes darte por perdido”.


Como lo cuenta la CDC
Visto en: www.cookingideas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil