sábado, 19 de enero de 2013

¿Qué es lo que aportan las #mujeres a la empresa actual?

Hoy en día nadie puede negar la importancia de la mujer en cualquier actividad de la sociedad.   En política, deportes, religión, en fin, hoy en una gran parte del mundo ya no estamos en esa  sociedad donde la mujer era considerada de segunda.
Hoy tenemos mujeres a la cabeza de estados, dirigiendo empresas de primer nivel, en puestos políticos de importancia.  Mujeres que se destacan en la ciencia, en tecnología, en deportes, en fin, la mujer es tan importante como el hombre en cualquier actividad de la sociedad y por supuesto en la empresa, por eso el ser mujer no debe de ser la variable que decida su contratación o no.  La mujer puede aportar tanto como el hombre en la empresa!
Hace un par de meses atrás, Elena Gomez del Pozuelo del blog Mujeres Consejeras y Consejables, inspirada por un artículo sobre los 40 Mejores Activos que las Mujeres Aportan a la Empresas escrito por la Dra. Shannon Reece, decidió preguntar en Twitter sobre qué aportan las mujeres a la empresa.
Luego de recibir varias respuestas, Gomez del Pozuelo hizo un resumen que compiló en 12 activos que la mujer puede brindar a la empresa, los cuales tienen a continuación,
1. Son “multitareas y prácticas”. Tienen visión en 3D y rapidez en la resolución de problemas.
2. Son colaboradoras y trabajan bien en equipo y no suelen tener actitudes dominantes.
3. Tienen intuición, instinto, visión y creatividad.
4. Son constructoras de relaciones con los clientes. Tienen la habilidad innata de hacer sentir bien a los clientes y ganar su confianza.
5. Son empáticas y asertivas a las emociones. Saben ponerse en el sitio del otro.
6. Transmiten gran energía, ilusión y pasión en el trabajo.
7. Son firmes y resistentes. Toman decisiones y las mantienen con amabilidad.
8. Son equilibradas acostumbradas a llevar varias responsabilidades a la vez, necesitan tener mucho equilibrio para poder llegar a todo.
9. Son generosas con la información, con su tiempo y sus recursos. Les cuesta menos compartir. Por eso son muy buenas en redes sociales.
10. Son comprometidas, autoexigentes y detallistas.
11. Ponen cabeza, sensatez y sentido común.
12. Son perseverantes, constantes y organizadas.
Visto en: geeksroom.com

Comparto trailer.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres - Trailer final en español by TrailersyEstrenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil