jueves, 7 de febrero de 2013

Colocan anticonceptivo a niña de 9 años que se convirtió en madre

El hospital que llevó a cabo el parto explicó que el método no interrumpe la lactancia, y que no tienen registro de un caso semejante en la historia de la clínica.
 Un anticonceptivo le colocaron a Dafne, la niña de nueve años que tuvo una hija, después de abandonar el Hospital General de Occidente (HGO), en ZapopanJalisco.
El jefe de la División de Ginecología y Obstetricia del HGO, Raymundo Serrano, aseguró que lospadres de la menor de edad firmaron un consentimiento para aplicar el anticonceptivo a su hija, el cual tiene una efectividad de hasta tres años.
“Hubo un consentimiento informado. Hay una consejería otorgada con apoyo de nuestras compañeras de psicología. Manejando los métodos anticonceptivos que existen, los métodos hormonales como una progesterona sola como es el implante subdérmico, son métodos que se colocan en el antebrazo y es un método que protege y no contraindica el seguir la lactancia materna”, dijo Serrano Enríquez.
Un caso inédito
El director del HGO, Enrique Rábago, afirmó que el caso de Dafne es inédito en la historia del hospital
“La verdad que causa mucha consternación porque es una niña de poca edad y es un caso que llama la atención, anteriormente no habíamos tenido un caso de tan corta edad, no habíamos tenido un antecedente previo a este”, aseguró.
Rábago Solorio destacó que la bebé goza de buena salud, registró una medida de 50 centímetros y un peso de dos kilos 700 gramos.
Abuso sexual
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco investiga el delito tipificado como abuso sexual infantil, el cual fue denunciado por la madre de la niña el día en que su hija inició labores de parto, debido a que no sabía que podría tratarse víctima de un delito.
El responsable de la violación es, presuntamente, un adolescente de 17 años, señalado por la menor. En su declaración, la niña advirtió que el padre de su hija la abandonó porque ella se negó a vivir con él. Entonces ella tenía ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil