jueves, 21 de febrero de 2013

El problema de las bebidas energéticas

Las consecuencias en la salud presuntamente producidas por bebidas energéticas ha ocasionado que la Administración de Servicios de Salud Mental estadounidense catalogue el fenómeno como “un problema de salud pública emergente”, ante el aumento exponencial de personas que acuden a urgencias por padecimientos relacionados a la ingesta de estos líquidos.
Insomnio, arritmias cardiacas y mareos, son algunos de los síntomas que este tipo de bebidas ­–de empresas como PepsiCo y Monster Beverage, de acuerdo a información de El País– pueden causar en las personas. Incluso, en noviembre del 2012, la bebida 5-Hour Energy atravesó una polémica por la muerte de 13 personas por padecimientos relacionados a su consumo.
A los alegatos sobre ingredientes naturalmente perjudiciales para la salud, se suma al problema la falsa creencia de que una bebida energetizante sustituye la falta de descanso, la buena alimentación y la actividad física necesaria, por lo que alguien, sin estos requisitos, fácilmente puede descompensarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil