jueves, 7 de febrero de 2013

Experimentos que podrían acabar con el mundo

5 experimentos que podrían acabar con el mundo

Realmente confiamos en la ciencia, de hecho, varios estudios sugieren que la vasta mayoría de la gente asesinaría a otra persona si un tipo con bata blanca les dice que está bien hacerlo.

Pero aún así, en su insaciable curiosidad por conocimiento, la ciencia nunca realizaría una serie de experimentos que pudieran desencadenar un desastre que acabara con la humanidad… o sí? Bueno, aquí hay 5 experimentos que prueban que de hecho lo hacen.

1 -Recreando el Big Bang

Los científicos están algo así como que enojados porque no estaban cerca cuando el Big Bang sucedió. He aquí el evento que contiene los secretos de la realidad y nos lo perdimos porque fuimos demasiado flojos para no evolucionar sino hasta 13 billones de años después.

La solución, según la ciencia, es hacer que pase de nuevo. Los científicos aseguran que pueden empezar un nuevo Big Bang si aplastan algunos protones entre sí.

¿Qué podría salir mal?
Bueno, primero imagina un holocausto nuclear apocalíptico. Multiplícalo por 120 mil billones y después multiplícalo al infinito. Eso equivale como a un octavo de la magnitud del Big Bang y aún así, los científicos están bien seguros de que pueden contener su Big Bang en un matraz Erlenmeyer.

Nivel de riesgo: 3


2- El efecto Quantum Zeno

Durante años, los científicos han buscado en el cosmos una especie de bizarra e hipotética anti-gravedad a la que llaman energía oscura. Y ya han tenido algo de éxito encontrándola, quiza a expensas de nuestras almas mortales.

Para simplificarlo, en una escala más pequeña que los átomos, al nivel cuántico (Quantum). La física cuántica es a la física regular lo que Davin Lynch es a Rebelde. Estamos hablando de partículas apareciendo y desapareciendo de la existencia, estando en 2 lugares a la vez.

Qué podría salir mal?

Un importante científico teorizó que los cambios causados por simplemente observar la energía oscura causaría que colapsara, llevándose al universo con ella. Los científicos tienen muchas ganas de comprobar si ésto es verdad así que se la pasan tratando de ver la energía oscura cada que pueden.

El profesor Lawrence Krauss piensa que ya sucedió. Aparentemente, a finales de los 90´s, un montón de científicos estaba viendo un chorro de cosas explotando en el espacio cuando vieron de reojo un poquito de energía oscura, eso pudo poner al universo en un estado en que podría o no explotar como una burbuja de jabón en cualquier instante.

Nivel de riesgo: 3


3-Materia Extraña

Como seguramente te has imaginado, hay algunas cosas extrañas por ahí en el mundo de la ciencia. Eso es porque un montón de teorías fundamentales están basadas realmente en ecuaciones matemáticas en vez de verdadera observación. Por lo que hay demasiadas cosas que podrían existir en teoría, pero que nunca hemos visto.

Al menos un científico ha sugerido que si alguna vez pudiéramos verlas, sería como si el mundo empezara a gritar y nunca se callara.

Como sea, la materia extraña es una de esas cosas, Es una materia hipotética hecha de quarks, que son parte de los bloques de la realidad, cosas tan pequeñas que no podrías imaginarla. En serio, ni pienses en imaginarlas.

Qué podría salir mal?

Hay dos hipótesis respecto a la materia extraña. Una es que esta cosa simplemente desaparecería en menos de un segundo después de aparecer. La otra es que se estabilizaría y convertiría a cada átomo que entre en contacto con ella en más materia extraña, puede ser o la uno o la otra, en serio.

Hay una teoría de que todas las estrellas en el universo están hechas de materia extraña, sólo porque un fragmento microscópico de esa cosa hizo contacto una vez y todo se fue al carajo.

Ahora imagina, sólo teóricamente, si tantito de esta materia extraña aparece en la Tierra, y sólo teóricamente, se estabilizara para iniciar una reacción con la materia normal, teóricamente, nos jodimos.

Es cierto, nuestros amigos del GCH esperan que un montón de cosas raras pasen cuando empiecen a aplastar átomos, y la materia extraña está dentro de las posibilidades. Es por eso por lo que los científicos escriben artículos con los aburridos títulos de: Podrían los Colisionadores de Iones destruir nuestro planeta?, pero otros científicos sólo responden: “Encendámoslo y a ver que pasa”.

Nivel de riesgo: 5



4-Viaje en el tiempo

Cientos de historias se han escrito respecto al viaje en el tiempo y casi todas involucran algún tipo de desastre catastrófico, o cuando menos, un final infeliz.

Claro, muchos físicos aseguran que no es posible y que la simple existencia del universo lo prueba. También dicen que si se inventará una máquina del tiempo en el futuro, ¿dónde están los viajeros en el tiempo?

Pero hay un detallito en esa teoría que dice que no es posible viajar en el tiempo sino hasta que de hecho se tenga una máquina del tiempo, así que sólo puedes viajar tan atrás como tu maquinita ya exista, después de eso, todo son patinetas flotantes y trenes voladores.

Qué podría salir mal?

Claro que el universo tiene un montón de formas de jodernos por atrevernos a violar las más fundamentales leyes de causa y efecto. No podríamos imaginar qué pasaría mientras no viajemos en el tiempo, cosa que no hemos hecho, pero algunos especulan que el simple intento de hacerlo resultaría en el mundo explotando, implotando, colapsando, encogiéndose o simplemente desapareciendo.

Cuánto tiempo nos queda?

Conoce el Gran Colisionador de Hadrones.

Otra vez? qué demonios, lo hacen a propósito?

Ok, puede haber una docena de formas en que el GCH puede destruir el universo pero viajes en el tiempo? Pues sí, según científicos rusos, no hay planes serios de construir máquinas para viajar en el tiempo pero, quién dice que deben hacerse a propósito? El descubrimiento de la penicilina fue accidental.

La teoría es que el GCH puede abrir agujeros de gusano los cuales podrían ser manípulados por futuras generaciones para propósitos turísticos.

Nivel de riesgo: 7

Puedes pensar, “si tenemos una máquina del tiempo que destruirá al universo, sólo tenemos que regresar en el tiempo y destruirla, fácil”

Pero entonces… si destruimos la máquina del tiempo entonces no podríamos volver en el tiempo a destruirla, por lo que la máquina permanecería intacta.


5-Nanotecnología

La ciencia busca hacer las cosas más chiquitas. La nanotecnología es la ciencia de hacer robots más pequeños que una molécula, y hay muchas razones para hacerlos, primeramente porque podemos.

Imagina mandar un millón de máquinas microscópicas al torrente sanguíneo de alguien, programadas para atacar un tumor o dispararle al virus del SIDA con pequeñas pistolitas de rayos. Imagina oleadas de androides diminutos limpiando la contaminación de nuestros ríos o construyendo lo que queramos en segundos, molécula a molécula.

El problema es cómo hacer tantos de estas cosas, bueno, les enseñas a replicarse usando materiales del medio ambiente.

Imagina un millón de estas nanorobots.

K. Eric Drexler, uno de los padres fundadores del concepto de la nanotecnología, llegó con unos cuantos escenarios postapocalípticos, primeramente, nuestros nanobots serían como terminators celulares, mucho más avanzados que cualquiera de las creaciones de esa pasiva naturaleza, podrían llevarse a cualquier forma de vida orgánica en un frenezí de Darwinismo.

Llevado al extremo, tendríamos una situación conocida como el problema muy gris, que especula que las máquinas simplemente se replicarían sin control hasta que todo en la existencia fuera una masa de pequeños robots, lo que se cree sería como un buen de cosa gris flotando en el vacío.

Científicos aseguran que tendremos una horda completamente funcional y homocida en unos veinte años. Justo ahora tratan de construir algo llamado El Fabricador, que según entendemos, es como una reina robot indestructible hecha de diamantes que dará a luz a trillones de nanomáquinas y los comandará a consumirlo todo a su camino.

Nivel de riesgo: 10
Obra y fuentes licenciadas Creative Commons. ¿Te gustó el tema ? Compartenos en Facebook, Twitter ,Google+ o cualquier red social Fuente : ¡Gracias!

Visto en: vidacotidianitica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil