martes, 9 de abril de 2013

Cómo eliminar tu cuenta de Whatsapp y dejar de aparecer como conectado

Whatsapp es una de las aplicaciones móviles más populares del momento y nos permite comunicarnos con nuestros contactos sin consumir mensajes de texto. Sin embargo, si sos como yo y probaste la aplicación pero ahora no la quieres usar más, te vas a encontrar con algo bastante molesto, que es que por más que vos elimines Whatsapp de tu teléfono, tus contactos te van a seguir viendo online y mandando mensajes. ¿Cómo se puede evitar esto?

Whatsapp hace rato que viene levantando varias controversias con respecto a las vulnerabilidades que presenta y lo invasivo de su uso, especialmente por el hecho de que no hay forma de detener la aplicación una vez que la hemos descargado. Es decir, una vez que ejecutaste Whatsapp, siempre está en funcionamiento, incluso cuando intentamos cerrar la aplicación o liberar espacio de memoria. Esto no sólo ralentiza nuestro teléfono, consume datos innecesariamente (y a veces nos hace incurrir en costos adicionales con nuestro proveedor de telefonía móvil) y acelera la descarga de tu batería. Además, por lo menos personalmente, me resulta realmente molesto no tener ni siquiera la libertad de poder detener un programa.

¿Qué podemos hacer entonces para eliminar de una buena vez por todas Whatsapp y además, dejar de aparecer en las listas de nuestros contactos como si estuviéramos conectados?

Bien, primero lo primero: Eliminar la cuenta.

  • Abrir Whatsapp

  • Ir al menú

  • Información de Cuenta

  • Eliminar cuenta. Vas a tener que poner tu número de teléfono completo, con código de país. Por ejemplo, yo que estoy en Mexico, tendría que poner +52 33 4XXXYYY.

El problema es que aún cuando hacemos esto, vamos a seguir apareciendo en las listas de nuestros contactos como si todavía lo tuviésemos instalado. La solución definitiva es mandar un correo a support@whatsapp.com indicando nuestro teléfono completo (formato internacional) y pidiéndoles que eliminen definitivamente nuestros datos. Tardan en responder de 1 a 3 días aproximadamente, pero con eso ya te podés dar por liberado ;)

Visto en: www.webayunate.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil